CÓMO COMBINAR LOS COLORES

APRENDE  A  COMBINAR LOS COLORES PARA TENER LOOKS FABULOSOS

Como ya sabemos a veces combinar los colores no es una tarea fácil, pero en este post os daremos unos tips para que os resulte más fácil. Para poder combinar los colores primero hemos de saber unos principios básicos, puesto que se pueden combinar por armonía o contraste.

Cuando combinamos colores por armonía nos referimos a colores que tienen características parecidas como por ejemplo:

monocromo1jpg

Se puede crear un look totalmente monocromático, al tratarse de una mancha uniforme de color, esta combinación da la sensación de alargar la figura. Unos clásicos serían el total look blanco o negro.


intensidadjpg

Otra combinación de colores por armonía es crear un total look monocromático pero con distintos niveles de intensidad, este look da mas juego a la hora de combinar prendas y te garantizará un acierto seguro.


saturacion_coloresjpg
También podemos combinar los colores que tengan una misma intensidad de luz o saturación, como por ejemplo combinar distintas prendas y complementos de tonos pastel.



Por otra parte podemos combinar los colores por su contraste, de esta manera los colores se perciben de otra manera, con un efecto mas vibrante como por ejemplo:

contrastejpg

Podemos combinar los colores con sus complementarios, para poder hacerlo solo nos tenemos que fijar en el círculo cromático seleccionando los colores que están en posiciones opuestas, haciendo combinaciones de dos o tres colores.


complementariojpg

Otra manera de combinar colores es de manera analógica, fijándonos otra vez en el círculo cromático escogeremos los colores vecinos o consecutivos de la combinación que queremos hacer.


Estas son las maneras más sencillas y resultonas de poder combinar prendas de colores sin miedo a equivocarse y sabiendo que será un acierto seguro, aunque hay muchísimas más maneras.  

Esperamos que este post os sea útil para crear vuestros looks, poco a poco iremos colgando algunos consejos de moda que esperamos que os gusten!!




monocromo1jpg